Da Anaya consejos a AMLO sobre regreso a clases
 
Hace (31) meses
 · 
Da Ricardo Anaya consejos a AMLO sobre regreso a clases
Compartir:

El panista Ricardo Anaya acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de distraerse de asuntos importantes, como el regreso a clases, por estar persiguiéndolo.

Por ello, dijo, frente al plan “chafa” que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regresar a clases, él propone algunas medidas para hacer posible la asistencia de menores a las escuelas, pero sin disparar los casos de Covid.

Aseguró que para él sí son necesarias las clases presenciales, pues consideró que los niños de comunidades de escasos recursos, quienes no tienen teléfonos, computadoras o televisión, han perdido un año y medio.

“Si necesitamos que las niñas y los niños regresen a clase. ¿Cuál es el problema? Que la variante es más peligrosa y el Gobierno que tenemos todo lo hace al aventón.

“Solo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo días previos al regreso a clases se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra, en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti”, indicó Anaya.

En un video, que tituló “¡No me voy a callar!”, el panista aseguró que muchas escuelas están abandonas y en ruinas.

Por ejemplo, expuso, una de cada tres escuelas no tienen agua potable, incluso se robaron lavabos y tuberías.

Por ello, indicó, su propuesta es la implementación de un fondo de emergencia para habilitar las escuelas, un comité de expertos para evaluación constante, separación en subgrupos pequeños para evitar contagios, aplicación constante de pruebas y la vacuna más efectiva para los maestros.

Afirmó que dichas medidas fueron implementadas por Canadá, España, Alemania, Chile, Argentina y Brasil, y lograron regresar a clase sin un impacto en repuntes de casos.

“Con un poquito de voluntad, con inteligencia y estrategia, claro que es posible, exijamos al Gobierno que ponga atención en lo que realmente importa”, remató Anaya.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad