Custodia se podrá dar a madre o padre
 
Hace (57) meses
 · 

Custodia se podrá dar a madre o padre
Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó modificaciones a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo con la finalidad de que la custodia de infantes se otorgue tanto a mujeres como a hombres.

La propuesta, presentada el 12 de marzo por la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rosalba Calva García, modifica el artículo 109 de dicha norma estatal.

De esta manera, la custodia de los menores de 12 años de edad estará bajo la responsabilidad de quien determine el juzgador. “(Esto), atendiendo siempre al interés superior de la niñez”, señaló la legisladora.

Según la morenista, la reforma al artículo 109 se armoniza con lo señalado en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ente que resolvió que otorgar la guarda y custodia de menores de edad a la madre por el simple hecho de ser mujer contraviene el principio de igualdad porque se basa en estereotipos.

ARTÍCULO ORIGINAL

Decía: “La custodia de los menores de 12 años, estará bajo la responsabilidad de la madre, con excepción de que exista alguna causa que ponga en riesgo el desarrollo integral del menor”

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad