Dan 130 cursos sobre turismo a prestadores de servicios en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 5 de septiembre de 2022 a abril de 2023 se impartieron 130 cursos a prestadores de servicios provenientes de 36 municipios, beneficiando a 3 mil 753 personas, informó la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

El director general de Certificación, Capacitación y Asistencia Técnica de la dependencia, Carlos Placa Castelán, afirmó que comenzaron con esta labor desde el inicio de la presente administración.

El funcionario detalló que del 5 de septiembre a diciembre de 2022 se realizaron 50 cursos, con mil 138 beneficiarios; de enero a marzo de 2023 se dieron 30 adiestramientos, con mil 33 participantes, y en abril de este año hubo cinco capacitaciones, para un total de 130 cursos.

Los adiestramientos se llevaron a cabo en Pachuca, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Tlanchinol, Actopan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huasca, Huejutla, Epazoyucan, Omitlán, Mineral del Chico, El Arenal, Apan, Tecozautla, Nopala, Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Ajacuba, Chilcuautla, El Cardonal, Huichapan, Jacala, Pisaflores, Chapulhuacán, Nicolás Flores, Pacula, La Misión, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Mineral del Monte, Huazalingo, Tenango de Doria, Tetepango, Chapantongo y Metepec.

Dejan turistas 797 mdp en la entidad
Foto: Oscar Sánchez

Entre las capacitaciones que se han impartido están las credenciales modelo business, así como adiestramientos en calidad en el servicio; primeros auxilios y RCP; código de conducta para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector turismo; diseño de estrategias de ventas; marketing digital y para camaristas, entre otros.

“Es una cifra que es histórica porque, comparando con otros sexenios, esto lo habían hecho en más de dos años; nosotros lo hemos hecho en menos de un año”, expresó Placa Castelán.

DATO

La Secretaría de Turismo de Hidalgo informó que continuarán con las certificaciones y que se han reunido con los centros turísticos para saber cuáles son los cursos especializados que necesitan, dirigidos a camaristas, meseros, recepcionistas y cocineros, entre otros

Galilea Monroy I Pachuca

Durante los últimos seis años, entre 2017 y 2023, distintas regiones del estado han sido escenario de siete multihomicidios, en los que, en total, 40 personas han perdido la vida.

De los siete crímenes, tres han ocurrido en Tizayuca, de acuerdo con un recuento de notas informativas.

El ataque más reciente se suscitó el pasado lunes en Tizayuca, donde tres personas fueron halladas muertas en la colonia Olmos, en un camino de terracería, con dirección a Rancho don Antonio. Los cuerpos, de dos hombres y una mujer, estaban maniatados y presentaban impactos de arma de fuego.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad