Cunde pobreza y nepotismo en Nicolás Flores
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

En Nicolás Flores más del 80 por ciento de la población vive en pobreza extrema, según el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero los funcionarios del ayuntamiento, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), disfrutan de salarios que superan los 24 mil pesos y existen denuncias de presunto nepotismo.

De acuerdo con la nómina en poder de Criterio, la secretaria general municipal, Sandy González Torres, tiene un sueldo superior a los 24 mil pesos y su esposo, Rosalío Salas Simón, es chofer en el área de Servicios Públicos, con un salario de más de siete mil 656 al mes.

Otro de los casos corresponde a la titular de la Tesorería, Anareth Rubio Federico, y al de Planeación, Óscar Daniel Pintado, quienes son esposos y reciben más de 20 mil pesos mensuales por cada uno.

El oficial mayor del ayuntamiento, Sergio Enrique Ramírez, es marido de la directora del DIF, Mayely Chávez, quienes, en conjunto, tienen una subvención superior a los 34 mil 154 pesos.

A su vez, el titular de Asuntos Indígenas, Facundo Cabañas, tiene a su hijo como funcionario de la misma área.
La Ley Federal de Austeridad considera al nepotismo como nombrar a funcionarios en la misma institución, con parentesco de matrimonio o hasta el cuarto grado de consanguinidad.

En Nicolás Flores, por ejemplo, los hermanos Godolfredo y Orlando González Villeda, ocupan los puestos de titular del Registro Familiar y síndico; mientras, su padre, Alfredo González, es subdirector de Educación.

Antonio Reyes | Nicolás Flores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad