Cumpliría el Hoy no Circula Sanitario un año en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El 4 de mayo de 2020 se implementó en el estado el programa Hoy no Circula Sanitario a fin de contribuir a la reducción de la movilidad y con ello evitar la propagación del Covid-19.

A ocho días de que cumpliera un año de su vigencia, el pasado 26 de abril, dicho programa quedó sin efectos al publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un acuerdo que abrogó el convenio publicado el 2 de mayo de 2020, en el que se establecieron las restricciones de tránsito.

La determinación de dejar sin efecto el programa Hoy no Circula se dio por la desaceleración de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus, según el acuerdo del POEH.

Hoy no Circula sin efectos Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Hasta el 26 de abril, el esquema únicamente estaba vigente en ocho municipios: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo; anteriormente, el 5 de enero, se mantenían las restricciones a la movilidad en las 33 demarcaciones que tenían mayor actividad epidémica.

El 2 de noviembre de 2020, durante su comparecencia ante el Congreso local, la secretaria de Finanzas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, informó que el monto recaudado derivado del programa Hoy no Circula era de 2 millones 20 mil 425 pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, indicó que 4 mil 349 automovilistas habían sido sancionados por incumplir el esquema; asimismo, reconoció que se tenían 53 quejas en contra de policías estatales por la aplicación de la norma.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En Hidalgo, 7 mil 39 personas de 50 a 59 años de edad —grupo etario que recibirá la vacuna a partir de hoy— han padecido Covid-19, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según un tablero elaborado por el organismo, mil 998 hombres de 50 a 54 años han contraído el padecimiento viral, al igual que mil 717 mujeres de dicha edad. Asimismo, mil 818 varones y mil 506 féminas de 55 a 59 se han contagiado de Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad