Cumplirá SNTE con objetivos escolares
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los docentes de escuelas públicas de Hidalgo serán capaces de cumplir con los objetivos educativos pese a las condiciones sanitarias originadas por la pandemia de Covid-19.

“Ante el desafío marcado por circunstancias inéditas, habremos de llevar alfabetización, cobertura y calidad educativa a la niñez y juventud hidalguense”, declaró en un mensaje de inicio de clases.

De igual manera, Morales Acosta afirmó que los maestros en Hidalgo se tuvieron que preparar para hacer uso de tecnologías educativas, ya que el modelo actual establece que las clases sean a distancia, por lo que son transmitidas a través de televisión, radio e internet.

“De un momento a otro, tuvimos que capacitarnos en el uso de las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento para continuar con el proceso de enseñanza”, detalló.

En tanto, el titular de la Sección XV del SNTE contó que la pandemia de Covid-19 “puso en evidencia las grandes desigualdades”, por lo que pidió reforzar el apoyo a los trabajadores de la educación, con equipos de cómputo y conectividad a internet.

Asimismo, contó que la estrategia Aprende en Casa II, implementada por el gobierno federal, será funcional para subsanar las necesidades educativas, pero para ello los maestros requieren apoyo de alumnos y padres de familia por igual.

Con base en datos del SNTE, los docentes atenderán a distancia a 30 millones de estudiantes a nivel nacional, ya que, de acuerdo con el semáforo epidémico de riesgo, las clases presenciales se podrán reanudar únicamente cuando se pase a verde.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad