Cumplió el PAN con la inscripción de candidatos ante el IEEH
 
Hace (44) meses
 · 
Cumplió el PAN con la inscripción de candidatos ante el IEEH
Compartir:

Las piezas fuertes del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios programados para el 18 de octubre —como su dirigente, Cornelio García Villanueva, había declarado a Criterio — son el exdiputado local Luis Baños Gómez, en Mineral de la Reforma, y Andrés Chávez, en Pachuca.

El primero informó, a través de un video publicado en redes sociales, que tramitó su registro de planilla ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y agradeció a la militancia panista “por apoyar nuestro proyecto, que traerá beneficios al municipio”.

Además, aseveró que atenderá las propuestas que la ciudadanía le haga llegar para nutrir los planteamientos de la candidatura que encabeza de cara a la renovación de los 84 ayuntamientos. Chávez Pumajero escribió en redes sociales que, “como fórmula ciudadana, nuestra tarea no es fácil, pero es la correcta.

Hagámoslo por nuestra gente, por nuestras familias y por el futuro de la ciudad”.

Asimismo, aseveró que la sociedad debe participar y “hacer a un lado a los mismos de siempre. Hoy, más que nunca, Pachuca necesita de hombres y mujeres que no tengan que ver con política”, PAN.

 

Adela garmez I Pachuca

 

Sorpresas, reciclaje, especulación, señalamientos y berrinches marcaron el último día de registro de candidatos a alcaldes en Hidalgo. Luego de cuatro meses de espera, tras la suspensión y reanudación del proceso electoral debido a la pandemia de coronavirus, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaron hasta el último momento para cumplir el trámite ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Temprano, el Comité Nacional de Elecciones de Morena azotó el avispero al anunciar 16 de las 58 candidaturas que le corresponden en solitario y ocho de las postulaciones comunes que pactó con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH). Entre ellas destacó, no por llamativa, sino por saltarse las reglas, la de Areli Maya Monzalvo –esposa del actual alcalde de Mineral de la Reforma y diputada local panista con licencia—, quien no se inscribió como precandidata.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad