Cumplió declaración patrimonial 99.12% del personal del Poder Ejecutivo
 
Hace (9) meses
 · 
Cumplió declaración patrimonial 99.12% del personal del Poder Ejecutivo
Compartir:

Tras vencer el plazo de la campaña de Declaración Patrimonial 2023, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo informó que, de un total de 83 mil 798 servidores públicos del Poder Ejecutivo, 99.12 por ciento cumplió con esta obligación; es decir, 83 mil 57.

Al presentar los resultados de dicha campaña, que estuvo vigente durante mayo, el titular de la dependencia, Álvaro Bardales Ramírez, indicó que solamente 741 servidores públicos incumplieron con la entrega de la documentación correspondiente: 605, del Instituto Hidalguense de Educación; 38, de la Secretaría de Seguridad Pública; 93, de los Servicios de Salud de Hidalgo, y cinco, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Por sector, la PGJEH presentó el cumplimiento más alto, con 99.7 por ciento; le siguen Salud, con 99.2; Seguridad, con 98.7, y Educación Pública,  98.6.

Asimismo, de los 82 entes públicos del estado, 78 cumplieron al 100 por ciento cumplieron con su obligación, indicó Jorge Eduardo Crespo Ramírez, director general de Combate a la Impunidad.

Bardales aseguró que las declaraciones podrán ser consultadas
Foto: David Martínez

Ninguno de los servidores públicos que fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones ostenta un cargo directivo o superior en el organigrama estatal, acotó.

En el caso de los funcionarios que incumplieron con la emisión de su declaración, hay algunos casos en los que se podría justificar su omisión: por encontrarse en hospitalización, suspendidos en el ejercicio de su mandamiento o privado de la libertad.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, quien se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un documento recibido este 1 de junio ingresado por el director general de Asuntos jurídicos de la ASEH ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una denuncia contra el entonces edil de Huautla, a quien se le acusa de desviar recursos extraordinarios durante el final de la pasada administración estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad