Cumplen requisitos para préstamo 60 comercios
 
Hace (45) meses
 · 
Analiza Concejo ubicación para parquímetros faltantes
Compartir:

Luego que el 26 de junio el Cabildo de Pachuca aprobara destinar 2 millones de pesos de los recursos obtenidos por el cobro de parquímetros para otorgar créditos a locatarios ubicados donde se encuentran instalados los aparatos, hasta el momento, aproximadamente 150 se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal para ser beneficiados.

No obstante, solo 60 de los solicitantes podrán acceder a ese préstamo a fondo perdido por 4 mil pesos, ya que cumplen con los requisitos dados a conocer por la dependencia anteriormente.

De acuerdo con la regidora Génesis Vázquez González, a los que no cumplen con los criterios se les apoya para completar el trámite y poder ser favorecidos.

Según Desarrollo Económico, el plazo para ingresar las solicitudes vence este 10 de julio. Se busca apoyar a 500 comerciantes que vieron afectados sus ingresos económicos tras el cierre de poco más de tres meses derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La presidenta, Yolanda Tellería Beltrán, precisó que los negocios que quedaron fuera del apoyo fueron los 57 sancionados o clausurados durante la contingencia, así como los que ya recibieron apoyo estatal o federal.

Asimismo, desde el 29 de junio los locales ubicados en la calle comercial de Guerrero volvieron a abrir sus puertas al público, aplicando las medidas y protocolos sanitarios pertinentes.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad