Cumple Sebastián Yañez Gómez un mes desaparecido
 
Hace (51) meses
 · 

El próximo 18 de diciembre Sebastián Yáñez Gómez cumplirá 21 años de edad
Foto: David Martínez

Compartir:

El próximo 18 de diciembre Sebastián Yáñez Gómez cumplirá 21 años de edad; sin embargo, desde hace un mes, sus familiares y autoridades estatales desconocen el paradero del joven, quien fue visto por última vez el 6 de noviembre en el puente peatonal de la estación San Antonio, del Tuzobús, entre las 15:45 y las 16:15 horas.

Aquel día, de acuerdo con testigos, el joven vestía una “sudadera verde oscuro o gris”, además de un pantalón de mezclilla.

En los últimos 30 días, el único rastro localizado fue una serie de pertenencias halladas el 22 de noviembre pasado en un terreno baldío de Villas de Pachuca, cercano a la plaza comercial de la zona: credenciales escolares, membresías, tarjetas bancarias, una mochila y fotografías tamaño infantil.

Esa misma fecha, parientes y amigos de Yáñez Gómez acudieron a Palacio de Gobierno para manifestarse y exigir a las autoridades agilizar las indagatorias para dar con su paradero; días antes, el 9 de noviembre, bloquearon intermitentemente la carretera México-Pachuca, a la altura de San Antonio.

En entrevista vía telefónica con Criterio, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Abel Rodrigo Llanos Vázquez, evitó dar a conocer el grado de avance de las pesquisas, así como las posibles líneas de investigación ante la desaparición del joven; asimismo, el funcionario excusó no poder dar información por “la secrecía del caso”, ya que “solo puede brindarse a familiares”.

En tanto, el delegado de la dependencia se comprometió a facilitar la cifra de reportes activos y suspendidos de personas no localizadas en el último mes -a partir de la desaparición de Sebastián-; sin embargo, al cierre de la presente edición, la información no ha sido compartida.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad