Cumple con solicitudes de información: México Evalúa
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se ubica entre las tres entidades mejor calificadas en cuestión de transparencia, señaló la organización civil México Evalúa en el Informe desde y para los poderes judiciales.

El documento tiene como objetivo que los datos contenidos puedan ser aprovechados al interior de las instituciones para identificar sus áreas de oportunidad y atenderlas, así como que la ciudadanía cuente con información veraz, útil y confiable sobre ciertos procesos, decisiones y recursos.

En el caso de la entidad, reveló que el promedio de cumplimiento en obligaciones de información en materia administrativa y organizativa fue de 2.95, ubicándose entre las tres entidades mejor evaluadas, ya que sus obligaciones de transparencia están disponibles, actualizadas y accesibles.

Además, los datos se publican con fines académicos y algunos ejemplos de expedientes en materia civil, familiar y penal están disponibles; el sitio tenía más de 50 mil visitas hasta mediados de agosto de 2021.

Sin embargo, durante la pandemia el Poder Judicial estatal no creó un micrositio en el cual se publicará información referente a los protocolos o lineamientos especiales, acuerdos, comunicados, impartición de justicia digital, entre otros.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad