Culpan a estados por desabasto de medicamentos
 
Hace (29) meses
 · 
Jorge Alcocer, sabio y recto; López-Gatell, un experto: AMLO
Compartir:

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, reconoció que en los estados existen retrasos en la entrega de medicamentos, lo cual ocasiona que haya desabasto.

“Estamos revisando en forma particular esta situación, pues el retraso en tiempo de entrega a las farmacias hospitalarias, una vez que están en el almacén de los estados, tarda en ocasiones mucho. Y, desde luego, los centros de salud y los hospitales están en espera y esto debe corregirse”, comentó Alcocer.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) puso algunos ejemplos de Oaxaca y Guerrero, donde la situación en la que están sus almacenes origina que los medicamentos no puedan ser distribuidos.

“En Oaxaca, como ven ustedes, el almacén estatal ha reportado su saturación. Otro ejemplo es el siguiente en Guerrero, donde el almacén está cerrado desde hace casi un mes, rechazando la recepción de más medicamentos e insumos de curación”, señaló.

Por otro lado, Alcocer detalló que son mil 840 claves las requeridas por el sector salud y el Gobierno ha recibido hasta ayer sólo el 29 por ciento de las 520 millones 100 mil 803 de las piezas compradas.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Ordena un juzgado vacunar a menores

Un juzgado federal ordenó al gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud.

En su resolución, el juzgado dio 48 horas, que se cumplirán el miércoles, para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

Para la aplicación de las dosis, las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años deberán ser considerados en el calendario de julio de 2021 a marzo de 2022, que conforme a la estrategia de vacunación actualmente solo considera a alrededor de un millón de menores con padecimientos que los hacen vulnerables al coronavirus.

La Secretaría de Salud tendría que responder a más tardar mañana por escrito al Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, sobre el cambio en la PNV, a fin de no caer en desacato de la suspensión definitiva, que si bien aún puede ser impugnada, debe cumplirse de inmediato en tanto un tribunal colegiado de circuito la revisa, lo que tomaría varias semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad