Culpa Yunes al gobernador
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Miles de veracruzanos marcharon ayer para respaldar a Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien el pasado 18 de mayo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le suspendió su candidatura a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD.
Simpatizantes del puerto veracruzano, así como de Medellín, Alvarado, Boca del Río, Tlalixcoyan, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Xalapa y Poza Rica marcharon con playeras blancas por la avenida Independencia hasta el Zócalo.

Acompañado de su esposa Patricia Lobeira, candidata sustituta a la alcaldía, Yunes Márquez y el contingente llegaron al Zócalo, ubicado frente al Palacio Municipal, donde en la actualidad despacha Fernando Yunes Márquez, hermano del aspirante.

El panista, exalcalde de Boca del Río y excandidato a la gubernatura de Veracruz, acusó al mandatario morenista, Cuitláhuac García, de ser quien promovió que le quitaran su candidatura.

“Me defendí con uñas y dientes y no me pudieron meter a la cárcel, ¿y cuál era la siguiente estrategia? ¿Cuál era el siguiente paso? Quitarme la candidatura a como diera lugar. Como ustedes saben, el martes pasado el Tribunal Electoral de Veracruz, un Tribunal corrupto, al servicio del gobierno, decidió que yo no debería participar, sin argumentos jurídicos válidos, sin absolutamente otra razón que quitarme del camino, me quitaron
la candidatura.

“Nos tienen miedo, nos tienen miedo y no quieren que ganemos, y por eso esa decisión. Esta decisión ya fue impugnada. Estoy convencido que nuestra defensa legal es una defensa sólida; pero mientras, yo quiero agradecer a alguien muy importante en mi vida, a mi esposa Paty, que por solidaridad conmigo, pero sobre todo por convicción democrática y un profundo amor a Veracruz, decidió tomar la candidatura en mi lugar, una mujer extraordinaria que da la cara por su gente”, señaló.

El pasado 18 de mayo, Yunes Márquez fue separado de la candidatura con la que inició campaña 14 días antes, y se prevé que el Tribunal Electoral federal decida dentro de las próximas 72 horas si ratifica la decisión o la rechaza.

Culpa Yunes
al gobernador

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad