Culpa Trump a China por matanza mundial
 
Hace (46) meses
 · 

(FILES) In this file photo US President Donald Trump speaks during a press conference following the Senate Republicans policy luncheon on Capitol Hill in Washington, DC, on May 19, 2020. – President Donald Trump said May 20, 2020 he could restore plans to hold the annual G7 summit in person at his Camp David retreat, after previously ordering the event to take place by videoconference. In a tweet, Trump said that recovery from the coronavirus pandemic was going well enough for possibly making the huge diplomatic gathering an in-person occasion. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este miércoles sus ataques contra la gestión de China de la crisis de coronavirus al afirmar que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó la “matanza mundial” de Covid-19.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadunidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

Al inicio de la crisis, Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Pekín.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320 mil muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Estados Unidos es el país con más muertos en la pandemia, con unos 91 mil 938 fallecidos.

La Casa Blanca ha sugerido, sin dar pruebas de ello, que el virus fue creado en un laboratorio y que escapó a los científicos de forma accidental.

Trump ha amenazado varias veces a Pekín con imponerle el pago de compensaciones y también ha amenazado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con cortar sus contribuciones acusando a la institución de ayudar a China a ocultar el alcance de la epidemia.

 

Numeralia

Global

Contagiados: 4 millones 947 mil 929

Fallecidos: 324 mil 872

Recuperados: 1 millón 869 mil 782

 

Europa

Contagiados: 1 millón 938 mil 95

Fallecidos:169 mil 485

Recuperados: 878 mil 890

 

EU

Contagiados: 1 millón 537 mil 584

Fallecidos: 92 mil 387

Recuperados: 289 mil 392

 

China

Contagiados: 84 mil 63

Fallecidos: 4 mil 638

Recuperados: 79 mil 310

 

AFP | Washington

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad