fbpx
HidalgoMéxicoNoticias

Culpa PRI al INE de faltas en su padrón


El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aclaró que, debido a la epidemia, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha actualizado el padrón de militantes.

Por esa razón, en dichos registros no aparecen varios simpatizantes, como el gobernador Omar Fayad Meneses y Nuvia Mayorga, aunque a nivel interno, dijo, los documentos se renuevan por ley.

“En Hidalgo se ha trabajado para que el padrón se encuentre actualizado. Se ha hecho con un trabajo minucioso para evitar que el partido sea multado o sancionado por alguna irregularidad en una afiliación o un refrendo indebido”, aseguró.

El presidente priista ejemplificó que los casos de Fayad y la senadora Nuvia Mayorga, quienes no aparecen en la lista nacional, fueron refrendados en el censo del Comité Estatal el 29 de abril y el 28 de junio del 2019, respectivamente y se cuenta con su información de militancia.

Valera explicó que instruyó el levantamiento del censo en el PRI como una actividad principal dentro de las directrices del partido. Señaló que para realizar esta acción se trabaja con los Comités Municipales y con un módulo permanente estatal.

Reiteró que este censo es una obligación establecida en la ley para todos los partidos políticos, no solo para el PRI.

En enero de 2020, el INE concluyó con la revisión de los padrones de partidos y la próxima será hasta 2023.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button