Así fue el debate entre candidatos a diputados por el distrito con cabecera en Apan
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Entre cuestionamientos a la administración estatal de transparentar el manifiesto del impacto ambiental y la generación de empleos reales, derivado de la instalación de Grupo Modelo en los llanos de Apan, transcurrió el debate del distrito X, con cabecera en este municipio, al que acudieron cinco candidatos que buscan una curul en el Congreso local.

En el ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) –realizado en la preparatoria Benito Juárez–, participaron los aspirantes César Ismael Soto Llaguno, del Partido del Trabajo (PT); Naxhyp Gutiérrez Márquez, de Nueva Alianza (Panal); Ricardo Canales del Razo, del Revolucionario Institucional (PRI); Rafael Garnica Alonso, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Nancy Alejandra Cordero Cazares, de la alianza Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD).

Durante la tercera ronda, cuyo tema fue el empleo, Canales del Razo señaló que, de llegar al Congreso local, seguirá apoyando las estrategias de la presente administración estatal, pues con la llegada de Grupo Modelo a la zona se generarán empleos indirectos. “Se ha cuestionado sobre los estudios del impacto ecológico, pero se realizó conforme a las normas; no hay que tenerle miedo al progreso”, agregó el priista.

Garnica Alonso calificó a la planta cervecera como un buen proyecto; sin embargo, dijo que se desconoce el plan maestro, además de que el gobierno estatal no ha mostrado a la población los estudios de impacto.

La frentista indicó que el Ejecutivo debe presentar el proyecto de inversión de la planta de Modelo para que los apanenses sepan los empleos reales que generará la firma.

Soto Llaguno consideró que, en el rubro de empleos, se generarán pocos para hidalguenses, porque la transformación de la cebada al líquido debe contar con especialistas, y el estado no los tiene.

Sin embargo, dijo que, al ser Apan una zona de cultivo de este cereal, en el Congreso local se pueden impulsar convenios con la empresa y los productores de la zona para comprar la semilla.

En la última ronda, el candidato del PRI expresó que la ciudadanía no debe dejarse engañar por personas que se cambian de partido, como Garnica Alonso –exalcalde de Apan por el tricolor de 2006 a 2009–, y dejan obras inconclusas. “La gente no cambia”, sostuvo.

El morenista respondió que aclarará su destitución, en enero de 2017, como presidente de la Sociedad de Producción Rural SOMAC por no informar el destino de 4 millones de pesos.

PROPUESTAS

El aspirante de Nueva Alianza propuso reformar las leyes para facilitar la llegada de más empresas al estado

El morenista planteó reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción y nombrar fiscales autónomos

La frentista sugirió diseñar una estrategia de seguridad integral en la que participen los tres poderes

El candidato priista señaló que se debe reforzar la estrategia de Hidalgo Seguro, pues “ha dado buenos resultados”

El petista consideró que se deben reformar las leyes educativas para que haya una formación de competencia para los alumnos

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad