Cuestiona la IP a candidatos al Poder Ejecutivo
 
Hace (23) meses
 · 

Cuestiona la IP a candidatos al Poder Ejecutivo

Compartir:

Tres de los cuatro aspirantes al Poder Ejecutivo estatal acudieron al foro del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en el cual presentaron temas sobre la reactivación económica, seguridad, salud y educación, mediante preguntas directas de empresarios.

El primer candidato en participar fue Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), quien fue cuestionado sobre la falta de agua y el comercio informal; sobre esto, aseguró que buscará crear un fondo de impulso para las empresas y con ello disminuir la informalidad.

Además, en caso de ganar, invitó a la iniciativa privada (IP) a que elijan una compañía internacional que realice auditorías a su probable gobierno durante los seis años, con el objetivo de combatir la corrupción; además, afirmó, buscará disminuir la delincuencia e incrementar el turismo.

Cuestiona la IP a candidatos al Poder Ejecutivo
Cuestiona la IP a candidatos al Poder Ejecutivo

Después llegó al recinto Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)—, a quien los empresarios le plantearon cómo combatiría la corrupción, a lo que respondió que, en caso de resultar electa, habría transparencia en licitaciones y se dará prioridad a los hidalguenses.

Asimismo, abonó propuestas respecto a la construcción de un tren que conecte a Mineral de la Reforma y Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Ciudad de México, así como la creación de un fondo turístico con recursos recaudados por la prestación de servicios de hospedaje.

El encuentro también contó con la presencia de Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo —que integran Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—. Durante las preguntas realizadas por integrantes de la IP, destacó el potencial que tiene el AIFA para el desarrollo de la entidad.

Cuestiona la IP a candidatos al Poder Ejecutivo
Cuestiona la IP a candidatos al Poder Ejecutivo

Además, reiteró la creación de la Financiera Estatal de Desarrollo para proyectos del campo, comercio e industria, así como la implementación de un nuevo plan hídrico para evitar escasez de agua, la reconstrucción del sistema de salud, la elaboración del fondo para el turismo con impuestos locales y aseveró que Hidalgo se puede convertir en potencia industrial.

El único candidato que no acudió al evento fue el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales.

Por su parte, Carlos Henkel Escorza, presidente del CCEH, propuso a los diferentes aspirantes tener mesas de trabajo trimestrales con la IP, generar el observatorio para el desarrollo de la entidad e hizo un llamado para que los integrantes del gabinete sean perfiles ciudadanos y con conocimiento, además de solicitar financiamientos para reactivar la economía.

MODALIDAD DEL FORO

El foro consistió en preguntas hechas por diferentes empresarios a los candidatos, quienes tenían en total 50 minutos para su participación, con intervenciones de tres minutos para responder cuestionamientos y una ronda final de 10 minutos

En el recinto había representantes de más de 60 organizaciones, las cuales, aseguraron, conglomeran a más de 12 mil empresas en la entidad

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad