Hallan un cuerpo en boyas antimigrantes que Texas puso en la frontera con México
 Hace (6) meses · 

SUZANNE CORDEIRO / AFP

Compartir:

El gobierno mexicano dijo este miércoles que el cuerpo de una persona fue hallado atorado en unas boyas antimigrantes que colocó el estado de Texas en el fronterizo Río Bravo, provocando las protestas de WashingtonMéxico.

“Autoridades del Departamento de Seguridad de Texas  notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que (…) encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas”, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

Lee también: Dichos de AMLO contra Xóchitl Gálvez sí pueden ser violencia política de género

Lee también: Este es el nuevo plan de estudios que la SEP aplicará a la educación básica

La dependencia añadió que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y su nacionalidad.

Las boyas fueron colocadas a inicios de julio por orden del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, junto con barreras de alambre de espino con el objetivo de bloquear el paso de migrantes desde territorio mexicano.

Según reportes de medios, algunos migrantes han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo a finales de julio que la medida es una “provocación” que viola la soberanía del país.

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia presentó una demanda civil para impedir que el gobierno de Texas coloque barreras adicionales y retire las ya existentes.

La cancillería mexicana repitió que el gobierno de López Obrador está preocupado “sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales”.

Añadió que seguiría en contacto con autoridades estadounidenses para obtener más información y “solicitar que se realicen las investigaciones necesarias”.

MéxicoMéxico | AFP

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad