Cuentas de la UAEH, Pontigo y de Sosa siguen bloqueadas
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante el tercer informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, indicó que aún se encuentran congeladas las cuentas de la institución y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha emitido un informe legal en el que se les indique qué procede tras ello.

En ese sentido, dijo que son 13 meses sin tener respuesta del avance de las investigaciones; además, recordó que en diciembre del año pasado la casa de estudios ganó un amparo para que la UIF explique qué situación se persigue y si no es de su competencia de todos modos lo haga del conocimiento público.

No obstante, confía en que dicha situación se resuelva lo más pronto posible, pues también continúan bloqueadas las cuentas del rector y del presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán.

Asimismo, recordó que desde la década de 1990 la Autónoma de Hidalgo aplica modelos de financiamiento para administrar y ampliar los recursos “para hacer frente a efectos financieros del ámbito nacional e internacional y cumplir con los proyectos sin demora y sin obstáculos”.

Además, agregó que han aportado al fondo de jubilaciones, el cual cuenta con casi mil 500 millones de pesos, pues los académicos aportan 6 por ciento de su salario base y la universidad aporta 8 por ciento; en tanto, el personal administrativo aporta 2 por ciento de su salario tabulador y la UAEH, 4 por ciento.

Sostuvo que no tienen nada que esconder, por ello están aclarando las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del estado (ASEH) le marcaron en el ejercicio fiscal 2018.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad