Cuenta Tellería con aprobación en el sector joven: encuesta
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La gestión de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán tiene mayor aceptación entre la población joven, ya que 42 por ciento de los habitantes de 18 a 29 años aprueba su desempeño, según una encuesta de evaluación gubernamental en Pachuca, realizada por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociales de Hidalgo.

En conferencia de prensa el presidente de la organización, Alfredo Alcalá Montaño, mencionó que 58 por ciento de los consultados desaprueba la actual administración capitalina, pero fue esta población la que dio las mejores calificaciones.

Además, entre la población mayor de 30 años y adultos mayores el grado de rechazo es de 77 por ciento, mientras el resto apoya su gestión.

La encuesta se realizó los días 26 y 27 de octubre a una muestra de 306 pachuqueños que contaban con credencial de elector vigente. El método fue cara a cara y se utilizó la herramienta de recolección de datos mediante un cuestionario, informó el también consejero de la junta local del INE durante la presentación de los resultados a los medios.

Agregó que lo obtenido demuestra la evaluación al desempeño de la autoridad, considerando aprobatorias las calificaciones por arriba de 6, en una escala en la que 1 es un mal desempeño y 10, excelente.

A la pregunta ¿qué calificación le da a la presidenta municipal?, 36 por ciento de los consultados dijo 6, lo que significa que 64 por ciento desaprueba el trabajo de Tellería Beltrán al frente de la alcaldía.

Sobre la capacidad para resolver los asuntos políticos del municipio, tres de cada diez emitieron puntaje superior a 6, mientras que en la cercanía con los ciudadanos 23 por ciento dio calificación aprobatoria.

Respecto al liderazgo de la alcaldesa panista, 29 por ciento lo aprobó; en tanto, 69 de cada cien encuestados consideró que la albiazul no puede resolver los problemas; en honradez, 34 por ciento la aprobó.

Además, solo 28 por ciento consideró adecuada la encuesta en la que participó.

INSEGURIDAD

34 por ciento de los encuestados considera que la delincuencia y la inseguridad son el principal problema de Pachuca, seguidas de la obra pública, con 21 por ciento; corrupción, con 18; desempleo, con 12; pobreza y crisis económica, ambos con 6, y la educación, 2 puntos porcentuales

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad