Cuelgan en sede del SUTSMP publicidad de tres candidatos
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que el Código Electoral del Estado de Hidalgo prohíbe la intervención de organizaciones gremiales en partidos políticos, así como la disposición de recursos públicos provenientes de los agremiados, en el edificio que alberga el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Municipio Pachuca (SUTSMP), a cargo de Percy Espinoza Bustamante, se colocó propaganda de candidatos al Senado y diputados federales.

El inmueble, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, del centro, lucía ayer seis lonas: dos en el primer piso, tres en el segundo y una en el tercero.

De acuerdo con el artículo 21 del Código local, en su fracción primera, se prohíbe la intervención de organizaciones civiles, sociales o gremiales en partidos. Criterio preguntó a los trabajadores si existió algún evento al cual asistieron candidatos de partidos políticos, a lo que respondieron que no hubo actos proselitistas.

El artículo 310 del ordenamiento señala que hay infracción a las organizaciones gremiales cuando dispongan de los recursos patrimoniales para transgredirlo. En este caso, el inmueble cuenta con propaganda de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, que conforman la coalición Todos por México, y del candidato común del tricolor en el distrito local de Pachuca XIII.

El 128 menciona que no podrá colgarse propaganda electoral de los partidos y candidatos en edificios públicos, en cuya categoría se considera el edificio sindical.

“Son infracciones de las organizaciones sindicales, laborales o patronales, o de cualquier otra agrupación con objeto social diferente a la creación de partidos políticos, así como de sus integrantes o dirigentes, cuando actúen o se ostenten con tal carácter, o cuando dispongan de los recursos patrimoniales de su organización, al presente Código”, dice la ley.

EN LOS PISOS

En las tres plantas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca han colocado lonas que publicitan a candidatos de partidos políticos y una coalición, a pesar de que tal acción está prohibida por la ley.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/conoce-a-pablo-gomez-candidato-a-diputado-local-por-movimiento-ciudadano

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad