Uso de cubrebocas es obligatorio en Tuzobús; Así fue el primer día
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunciara que a partir de ayer, 6 de agosto, las personas que no porten debidamente el cubrebocas no podrían ingresar a estaciones ni unidades del sistema Tuzobús, Criterio constató dicho requerimiento en un recorrido.

En la estación 25P, ubicada en Plaza Juárez, cuando un joven sin cubreboca se acercó a los torniquetes de entrada, una oficial perteneciente a la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) le solicitó el uso de la mascarilla y le externó que era forzoso portarlo.

“Tenemos la indicación de no dejar pasar a las estaciones a quien no traiga cubrebocas, porque ya es obligatorio”, declaró un elemento que vigila una de las estaciones del Tuzobús.

En las unidades se encuentran señalados los asientos que deben estar libres con el objetivo de mantener la sana distancia; sin embargo, no todos los pasajeros respetan dicha medida, especialmente los que viajan acompañados, lo mismo sucede con el tapaboca, ya que al ingresar se lo quitan.

Los elementos de Seguridad, así como el personal de limpieza de las estaciones del transporte público, también utilizan el barbijo como medida preventiva.

Asimismo, en los torniquetes de entrada existen contenedores con gel antibacterial.

Irving Cruz / Pachuca

La alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, en donde se establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público, durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.

Dicha disposición entrará en vigor este miércoles, por lo que personas que no utilicen el tapabocas para evitar la propagación del virus Covid-19 podrán ser sancionados con amonestación, que sería un trabajo en favor de la comunidad o una multa de cinco a 20 “días de salario”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad