No olvides tu cubrebocas y careta, para acudir a votar
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Para que los ciudadanos acudan este domingo a las urnas, es necesario que porten cubreboca y, de preferencia, careta; además, tendrán la opción de emitir su voto con su propio bolígrafo, a efecto de evitar que los marcadores sean compartidos por un gran número de personas.

De acuerdo con el protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud para Operación de las Casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) recomienda no acudir con menores de edad, aunque, en caso de hacerlo, no se le prohibirá al ciudadano el ejercicio del sufragio, aunque los niños también deberán usar cubrebocas.

En el caso de que los votantes requieran apoyo de un familiar para ejercer su derecho, los asistentes también deberán usar barbijo y respetar las indicaciones de sanidad.

Para cumplir las medidas de sana distancia en las filas, es necesario un espacio mínimo de 1.5 metros, el cual deberá estar señalizado en el piso mediante alguna marca; asimismo, durante el desarrollo de la votación, solo podrán permanecer hasta dos electores, para evitar que varios votantes concurran dentro de la casilla.

En cuanto a la identificación del elector al momento de presentar su credencial para votar, solo en caso de que se tenga duda de su identidad, se le solicitará que se retire momentáneamente el cubreboca y, en caso de negarse, se le permitirá emitir su voto, y la situación se anotará en la hoja de incidentes.

Por otra parte, en caso de que alguna persona representante de partido político o candidatura independiente se niegue a utilizar barbijo, no podrá permanecer en la mesa de votación.

Mañana, a partir de las 07:30 horas, los funcionarios de casilla acudirán a su centro de votación portando cubrebocas para realizar los trabajos de instalación y armado de urnas, entre otras actividades; asimismo, realizarán la desinfección de materiales electorales y equipamiento, como mesas y sillas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Serán 3 mil 874 casillas las que se instalen para la jornada comicial de mañana, en la que se elegirán autoridades para 84 ayuntamientos del estado, en una jornada comicial que originalmente estaba programada el 7 de junio, pero que la contingencia sanitaria por Covid-19 provocó que se pospusiera.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad