Cubrebocas, auxiliar en nueva normalidad

El uso de cubrebocas es una medida auxiliar que deberá permanecer en el periodo de transición a la llamada “nueva normalidad”, el cual comienza el 1 de junio, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que el cubrebocas se sumará a las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios de Covid-19.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, indicó en redes sociales.

López-Gatell dio cuenta de una reunión con autoridades de salud en la que se abordaron las condiciones de seguridad sanitaria para iniciar la reapertura económica.

“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, reportó.

 

Rebasa México 70 mil contagiados de Covid-19

La Secretaría de Salud registró 239 muertes más por Covid-19, con lo que suman 7 mil 633, y reportó 2 mil 485 nuevos casos confirmados, para un total de 71 mil 105.

Del número total de contagiados, 14 mil 20 son los casos activos, lo que representa un 20 por ciento del total.

Desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, se han estudiado a 225 mil 650 personas, de estas, 125 mil 36 han obtenido un resultado negativo, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa.

“Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco son los que mantienen los primeros lugares de esta carga acumulada y han mostrado la mayor intensidad del contagio”, agregó.

 

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Boda de actor provoca brote de Covid-19

Boda de actor provoca brote de Covid-19

La boda de un actor en Mexicali, Baja California, provocó un brote de Covid-19 que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado