Cubreboca es obligatorio en 3 municipios del top ten de contagios
 
Hace (44) meses
 · 
Cubreboca es obligatorio en 3 municipios del top ten de contagios
Compartir:

De los 10 municipios que concentran la mayor cantidad de positivos de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19, en Hidalgo, únicamente tres —Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende— establecieron el uso obligatorio de cubreboca, como medida para disminuir la propagación del agente infeccioso.

El resto de demarcaciones que conforman el top 10 de contagios en la entidad son Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeji del Río, Huejutla, Tepeapulco, Apan y Zempoala.

El pasado 5 de agosto entró en vigor el decreto con el que la Asamblea de Pachuca determinó la utilización obligatoria de mascarilla. En caso de desacatar la disposición, se impondrán amonestaciones, así como trabajo comunitario y multas de cinco a 20 días de salario.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte de ayer, la capital de la entidad encabezaba la lista de positivos, con mil 863, y muertes acumuladas, con 195.

En tanto, en Tulancingo —tercer lugar estatal en contagios, con 559, y decesos, con 99—, la utilización obligatoria de barbijo se formalizó el pasado 3 de agosto. Quienes incumplan dicha determinación recibirán, primero, un apercibimiento y una amonestación; sin embargo, en caso de negarse a portar el aditamento, serán acreedores a multas del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o cinco horas de arresto.

Además, el 12 de este mes, el Cabildo de Tula de Allende, ciudad en la que se reportan 254 infectados y 51 fallecidos por la enfermedad, aprobó implementar la misma medida para frenar los positivos del padecimiento respiratorio.

Ayer, el ayuntamiento de Actopan avaló el uso obligatorio de cubreboca, aunque esta demarcación ocupa el puesto 14 en la entidad, con 148 contagios y 27 muertes.

PUBLICACIÓN

El pasado 5 de agosto entró en vigor el decreto con el que la Asamblea de Pachuca determinó la utilización obligatoria de mascarilla. En caso de desacatar la disposición, se impondrán amonestaciones, así como trabajo comunitario y multas de 5 a 20 días de salario

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad