Cubre Cultura una parte de sus adeudos, señala artista
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El 2 de octubre, personal de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a cargo de José Olaf Hernández Sánchez, pagó una parte del adeudo que la dependencia sostiene con artistas desde abril, aseveró la actriz y cantante Mirna Stella Vargas Saavedra.

Sin precisar cifras, la histrión señaló que recibió dos terceras partes del débito; agregó que el pago se hizo con recibos simples y que se le solicitó a los creadores expedir facturas a nombre de Juan Carlos Mendoza Islas, con domicilio en Villa de Tezontepec, y no dirigidos a la secretaría que los contrató.

La artista hidalguense relató a Criterio que, en marzo, siete grupos fueron contratados por la dependencia para realizar 184 funciones en 13 museos regionales y comunitarios de la entidad.

Agregó que, en agosto, la titular del programa, Rocío Nale, les informó a través de WhatsApp que “por órdenes del secretario” se suspendía el proyecto hasta nuevo aviso.

Posteriormente, añadió, se nombró como encargado del proyecto a Heberto Avilés, quien se reunió con los afectados con la promesa de “firmar contratos, pues la comunidad (artística) suele celebrar convenios verbales con gobierno y firmar cuando se realiza el pago”, dijo la cantante.

Con motivo del retraso de pagos, Vargas Saavedra y los artistas Carlos Mentado y Paola García Nolasco acudieron con la diputada local Corina García Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura en la LXIV Legislatura, para solicitar su apoyo; en consecuencia, la morenista exhortó a la dependencia estatal a realizar los pagos.

La artista indicó que la molestia persistió cuando Hernández Sánchez realizó declaraciones oficiales en las que minimizó la afectación al gremio, al decir que entre ella y la congresista hubo un “arreglo de café”.

RECHAZA SEÑALAMIENTO

En redes sociales, Vargas Saavedra dijo que los artistas no son empleados de Olaf Hernández; esto, luego de que el titular de Cultura reprochara al gremio no haber acudido con él antes de ir con la diputada local Corina García Martínez

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad