Cuatro policías de Tizayuca, positivos a Covid-19: alcalde
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, confirmó que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dieron positivo a Covid-19, por lo que serán aislados en sus hogares con la finalidad de seguir el protocolo del sector Salud para su tratamiento.

En entrevista con Criterio, el edil refirió que, de los cuatro casos, dos de ellos –incluida una oficial– realizan labores en la cárcel distrital de la demarcación, uno está adscrito al área de Tránsito local y el otro desempeña trabajos preventivos en la SSP.

Informó que las familias de los pacientes también fueron puestas en cuarentena y canalizadas para que se les aplique la prueba de detección del virus para identificar si hay contagios entre los allegados a los agentes policiales.

Asimismo, mencionó que, de acuerdo con la corporación, 10 elementos fueron confinados en sus casas, ya que pertenecen a los grupos de riesgo en caso de contraer Covid-19, pues padecen diabetes, obesidad o son de edad avanzada.

Agregó que a los policías se les harán análisis para detectar el virus; además, se mantendrá dentro de la corporación un protocolo preventivo para evitar que haya más contagios de la enfermedad.

Sin embargo, empleados de la SSP informaron que podría haber más casos entre los elementos de la dependencia y aseveraron que la alcaldía “lo oculta” para no alarmar a la ciudadanía al respecto.

Hasta ayer, Tizayuca tenía 130 pacientes con Covid-19 y 16 defunciones por la enfermedad, por lo que ocupa el segundo lugar a nivel estatal, detrás de Pachuca, en cuanto al número de contagios.

FALLECIÓ ELEMENTO CON SÍNTOMAS DEL VIRUS

En su edición del lunes, Criterio informó que un oficial de Tránsito y Vialidad falleció a causa del padecimiento mientras se encontraba internado en el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal

Ayer, este medio de comunicación informó que los oficiales de la SSP estaban temerosos de los resultados de unas pruebas de detección de Covid-19 que les aplican, pues aseguran que carecen de rigor científico

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad