Cuatro perfiles de Sociedad civil se apunta para dirigir CDHEH
 
Hace (28) meses
 · 

Cuatro perfiles Sociedad civil apunta dirigir CDHEH

Compartir:

Hasta el momento, al menos cuatro personas de la sociedad civil estarían buscando presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para el periodo de 2022 a 2026, lo que representa una “oportunidad única para el Congreso de elegir a alguien que recupere las expresiones de las organizaciones”, sostuvo Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac).

Ayer, después de la lectura de un posicionamiento en las escalinatas del organismo autónomo, el activista refirió que Aline Vera Ángeles, representante de Apoteosis es Vivir en Plenitud AC; Tania Meza Escorza, activista, feminista y expresidenta del Concejo interino de Pachuca; Gerardo Romero García, presidente de Defensa, Formación e Investigación en Derechos Humanos en Hidalgo AC (Defiendehh), y él son los perfiles inscritos.

No obstante, señaló que, aunque en otras ocasiones se han postulado personas miembros de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, con formación sólida, comprobable y alto compromiso social, hasta la fecha ninguna ha logrado ser nombrada presidenta de la comisión.

Cuatro perfiles de Sociedad civil se apunta para dirigir CDHEH
Cuatro perfiles de Sociedad civil se apunta para dirigir CDHEH

“Demandamos al Congreso que valore la experiencia de las personas candidatas y que seleccione a una persona de la sociedad civil que no cuente con filias hacia los grupos de poder en el gobierno, pero, sobre todo, que tenga un alto compromiso con los derechos humanos”, expresó.

Asimismo, Mariana García Camacho, presidenta de la mesa directiva de Seiinac, enfatizó que las anteriores administraciones han tenido una relación cercana con el Ejecutivo estatal.

Adela Garmez I Pachuca

De acuerdo con el visor geoespacial de la pobreza y la covid en México, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Hidalgo seis municipios con altos porcentajes de población en pobreza aún contabilizan al menos un caso activo del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

La plataforma reveló que dichos ayuntamientos concentran 13 de los 111 pacientes que continúan en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad