Cuatro encuestadoras se registran ante IEEH
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cuatro casas encuestadoras ingresaron su documentación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para llevar a cabo monitoreo de preferencias rumbo a los comicios del 18 de octubre próximo, en los que se renovarán las 84 alcaldías del estado.

Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del organismo público autónomo, señaló que hasta el momento no se han
presentado publicaciones impresas correspondientes al periodo del 19 al 24 de septiembre del Monitoreo de Encuestas por Muestreo y Sondeos de Opinión no Institucionales sobre el Proceso Electoral local.

Sin embargo, informó que recibió el aviso de las empresas Consulta Mitofsky, Arias Asiain Asociados en Investigación SC, De las Heras Demotecnia y Massive Caller para la realización de varios ejercicios, para lo que presentaron “la documentación requerida” y la táctica que implementarán.

Además, señaló que han identificado “espacios digitales”, principalmente en redes sociales, que hacen trabajos estadísticos de este tipo, los cuales, además de no estar registrados ante el organismo comicial, muestran “carencia de metodología” en sus resultados.

Por ello, exhortó a personas o empresas interesadas en aplicar encuestas a apegarse a los lineamientos para realizarlas por muestreo o sondeos de opinión. Además, destacó la importancia de que sean transparentes y respeten el derecho de la ciudadanía a ejercer un voto libre, razonado e informado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad