Cuatro accidentes durante 2018, por Tuzobús; fallecen dos atropellados
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Un año accidentado ha reportado el sistema de transporte masivo de pasajeros Tuzobús, luego de que en cuatro meses se registraron dos atropellamientos que derivaron en el fallecimiento de un par personas, que se suman a otra dupla de percances en 2018.

El incidente más reciente sucedió la noche del domingo sobre el bulevar Felipe Ángeles, a unos metros de la estación Santa Julia en sentido norte, donde la unidad tipo Gran Viale, con número económico 016, del Servicio T-02, arrolló a un hombre.

Al arribar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron que, producto del impacto, la persona no presentaba signos vitales, y le diagnosticaron muerte por traumatismo craneoencefálico.

Antes de este percance, el 5 de abril la víctima fue una mujer que viajaba en bicicleta y presuntamente fue atropellada por una unidad troncal del Tuzobús, cerca de la terminal Téllez, cuando el conductor del vehículo Gran Viale, número económico 005, aseveró, no vio a la fémina y la embistió.

Además de estos dos incidentes mortales, el 4 de junio un custodio de valores fue arrollado sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la estación Centro Minero de este sistema de transporte.

La unidad involucrada fue un camión blanco con verde, marca Mercedes Benz, placas A-431126-K. La persona lesionada fue identificada por las iniciales C. A. M. R., de 23 años de edad, trabajador de la empresa Tecnoval, quien se encontraba laborando en el lugar; fue trasladado a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración.

Además, el 3 de abril de este año, la unidad alimentadora 234 del Tuzobús impactó un tractocamión sobre el bulevar Felipe Ángeles en su cruce con la calle Prismas, en La Colonia, con dirección al norte: cinco personas resultaron lesionadas.

PRIMERA ARROLLADA POR EL TRANSPORTE

A más de dos semanas de que el Tuzobús iniciara operaciones, el 2 de septiembre de 2015, la primera persona en ser atropellada por este transporte fue una ciclista de 30 años de edad, quien transitaba sobre la avenida Juárez por la Beneficencia Española

El 10 de julio de 2017, la alimentadora 207 del Tuzobús, de la ruta Real del Valle-Parque de Poblamiento, arrolló a una mujer en la calle Artículo 3° del fraccionamiento Constitución. La víctima fue identificada como Elodia H. H., de 21 años

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/individuo-atropellado-por-tuzobus-cruzo-imprudencialmente-semot

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad