Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Zempoala
 
Hace (41) meses
 · 
cuartel Guardia Nacional Zempoala
Compartir:

El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, asistió a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en la localidad Jagüey de Téllez, de Zempoala.

Vargas Aguilar reiteró el compromiso de Hidalgo por mantener la seguridad, lo que es una “corresponsabilidad social”.

“Entre todos podemos abonar a que haya mayor seguridad en nuestro estado, esta labor comienza desde el hogar donde se inculcan ética y valores para formar un estado respetuoso y seguro”, dijo.

En tanto, Rogaciano Meneses Curiel, presidente del Concejo de Zempoala, reconoció el trabajo de Omar Fayad en materia de seguridad, en el cual ha impulsado estrategias y herramientas de última tecnología que facilitan la labor de las instituciones policiales y dan mayor celeridad a la población, como la puesta en marcha del C5i y el Operativo Hidalgo Seguro.

“La Guardia Nacional tiene la finalidad de coordinar una serie de esfuerzos, para garantizar la seguridad de los mexicanos, estamos seguros de que su presencia aquí en Zempoala ayudará a robustecer las acciones de los cuerpos de seguridad del municipio y de la región”, externó.

En tanto, Pascual León Ruiz, delegado de la comunidad, agradeció a los gobiernos federal, estatal y municipal la posibilidad de contar con una sede de la Guardia Nacional en Jagüey de Téllez.

 

Redacción

 

A 13 días de la desaparición de Aracely González Sampayo, por la que pobladores de La Bóveda y otras comunidades de Acaxochitlán bloquearon durante ocho horas la carretera federal México-Tuxpan, tanto la vía libre como la de peaje, mandos de la Guardia Nacional (GN) acordaron con autoridades del Concejo interino y vecinales, reforzar su presencia en el municipio e intensificar los recorridos de inspección y vigilancia.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Acaxochitlán, el 16 de noviembre personal de la GN recorrió la zona de La Bóveda, también conocida como La Desviación, en respuesta a la gestión que integrantes del colegiado realizaron ante la corporación federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad