Cuarentena podría extenderse en Hidalgo: Fayad
 
Hace (46) meses
 · 
Cuarentena podría extenderse en Hidalgo: Omar Fayad
Compartir:

Durante la entrega de ambulancias a la Cruz Roja Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que la cuarentena sanitaria podría extenderse en la entidad, como lo planteó el martes pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al otorgar dichas unidades en plaza Juárez, el mandatario aseveró que es necesario observar cómo se comporta y se propaga el virus, a fin de tomar medidas regionales para enfrentar la pandemia.

El martes pasado, López-Gatell dijo que, aunque está previsto que la Jornada Nacional de Sana Distancia termine el 30 de mayo, Hidalgo y otros estados tendrán un ascenso en la curva epidémica después de esa fecha, por lo que el periodo de aislamiento social durará más tiempo.

En ese sentido, Fayad Meneses exhortó a la población a tener paciencia ante la crisis que se vive en materia de salud, así como a respetar y seguir las medidas preventivas.

Reiteró la recomendación de quedarse en casa, pues ese es “el mejor escudo” para evitar contagiarse de SARS-CoV-2, virus que provoca Covid-19.

 

“En la medida en la que se respete (el aislamiento social), será la medida en la que salgamos más pronto de esto”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

En caso de que las personas tengan la necesidad de salir de su hogar por cuestiones de trabajo, indicó el gobernador, deben usar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Además, exhortó a las familias hidalguenses a respetar los lineamientos de los tres órdenes de gobierno respecto a la prevención y combate de la pandemia.

 

El mandatario estatal entregó cuatro ambulancias, cápsulas para el traslado de pacientes y cubrebocas a la Cruz Roja Hidalgo, equipamiento con un costo de 4 millones 800 mil pesos, de los cuales 2 millones provinieron del gobierno del estado y el resto fue una aportación de Fundación Azteca y el Monte de Piedad.

Las cuatro unidades serán utilizadas por las clínicas de Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán.

EQUIPAMIENTO

Fayad Meneses entregó cuatro ambulancias a la Cruz Roja Hidalgo. Además, el mandatario repartió cápsulas para el traslado de pacientes con Covid-19 en Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán

El equipamiento tuvo un costo de 4.8 millones de pesos, de los cuales 2 millones fueron aportados por el gobierno estatal; el resto, por Fundación Azteca y el Monte de Piedad

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad