Cuarentena podría extenderse en Hidalgo: Omar Fayad

Cuarentena podría extenderse en Hidalgo: Omar Fayad

Cuarentena podría extenderse en Hidalgo: Fayad

Durante la entrega de ambulancias a la Cruz Roja Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que la cuarentena sanitaria podría extenderse en la entidad, como lo planteó el martes pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al otorgar dichas unidades en plaza Juárez, el mandatario aseveró que es necesario observar cómo se comporta y se propaga el virus, a fin de tomar medidas regionales para enfrentar la pandemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El martes pasado, López-Gatell dijo que, aunque está previsto que la Jornada Nacional de Sana Distancia termine el 30 de mayo, Hidalgo y otros estados tendrán un ascenso en la curva epidémica después de esa fecha, por lo que el periodo de aislamiento social durará más tiempo.

En ese sentido, Fayad Meneses exhortó a la población a tener paciencia ante la crisis que se vive en materia de salud, así como a respetar y seguir las medidas preventivas.

Reiteró la recomendación de quedarse en casa, pues ese es “el mejor escudo” para evitar contagiarse de SARS-CoV-2, virus que provoca Covid-19.

 

“En la medida en la que se respete (el aislamiento social), será la medida en la que salgamos más pronto de esto”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

En caso de que las personas tengan la necesidad de salir de su hogar por cuestiones de trabajo, indicó el gobernador, deben usar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Además, exhortó a las familias hidalguenses a respetar los lineamientos de los tres órdenes de gobierno respecto a la prevención y combate de la pandemia.

 

El mandatario estatal entregó cuatro ambulancias, cápsulas para el traslado de pacientes y cubrebocas a la Cruz Roja Hidalgo, equipamiento con un costo de 4 millones 800 mil pesos, de los cuales 2 millones provinieron del gobierno del estado y el resto fue una aportación de Fundación Azteca y el Monte de Piedad.

Las cuatro unidades serán utilizadas por las clínicas de Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán.

EQUIPAMIENTO

Fayad Meneses entregó cuatro ambulancias a la Cruz Roja Hidalgo. Además, el mandatario repartió cápsulas para el traslado de pacientes con Covid-19 en Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán

El equipamiento tuvo un costo de 4.8 millones de pesos, de los cuales 2 millones fueron aportados por el gobierno estatal; el resto, por Fundación Azteca y el Monte de Piedad

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Si se extiende la cuarentena en Hidalgo, será por falla de la población

Te puede interesar:

Rebasa Sergio Pérez al Covid-19

Sergio Pérez está de vuelta. El piloto mexicano de Racing Point ya dio negativo en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget