¿De cuánto será la pensión de adultos mayores a partir de noviembre?
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A partir de noviembre, las personas de 65 años o más recibirán un aumento en la pensión que entrega la Secretaría del Bienestar.

Los adultos mayores recibirán 3 mil 100 pesos, cifra que será cada dos meses luego de que en 2021 el apoyo económico aumentó de 2 mil 700 pesos a la cantidad mencionada.

De acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, los que se registraron en agosto recibirán una suma de nueve mil 300 pesos, correspondientes a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Por su parte, los de segunda fase recibirán lo correspondiente a dos bimestres, de septiembre a diciembre y los de noviembre-diciembre recibirán solo lo de estos dos meses. Aunque tendrán que esperar un SMS de la Secretaría de Bienestar para saber cuándo recibirán la tarjeta, con la fecha, hora y lugar para recogerla.

Redacción web

Tras la ampliación del rango de edad para que adultos mayores accedan al programa Pensión para el Bienestar, en Hidalgo han sido incorporados más de 41 mil beneficiarios en lo que va de 2021, lo que representa un avance de 73 por ciento de la meta establecida.

Así lo informó el coordinador operativo del Bienestar, Omar Martínez Escamilla, quien detalló que el objetivo de dicha estrategia de política social es integrar a 58 mil personas durante este año.

En la entidad, el programa alcanza a más de 220 mil adultos mayores, quienes reciben 3 mil 100 pesos bimestrales, cantidad que aumentará a 6 mil pesos en 2024.

Martínez Escamilla informó que quienes realizaron su trámite de incorporación en las etapas 1 y 2, entre el 4 de agosto y el 3 de septiembre, recibirán su primer pago durante noviembre próximo, mediante dos modalidades: directamente en mesa de atención y por medio de una tarjeta bancaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad