¿Cuántas sustancias tóxicas tiene el cigarro?
 
Hace (34) meses
 · 

“Pequeños negocios, los más afectados por ley antitabaco”, dicen comerciantes de Pachuca | Foto: Reforma

Compartir:

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.

Aunque las más conocidas son nicotina, el cigarro puede contener entre 4 mil y 7 mil sustancias tóxicos en sus residuos, algunas cancerígenas para el ser humano, como amoníaco, arsénico y metanol, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con cifras de dicho instituto, el tabaco es responsable de aproximadamente 7 millones de muertes cada año, de las cuales 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 mil 000 son fumadores expuestos al humo ajeno.

Proponen aumentar las cajetillas de cigarros hasta 30 pesos

Existen pruebas que indican que la exposición al humo de segunda mano por vivir con un fumador puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón en 20 o 30 por ciento.

El humo de segunda mano también aumenta el riesgo para arteriopatía coronaria en 25 a 30 por ciento y puede conducir a una variedad de riesgos médicos en los niños, así como en las mujeres embarazadas y sus bebés aún no nacidos.

Redacción web

 

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, reveló que los fumadores de cigarro tienen 1.4 veces más probabilidades de tener síntomas graves en caso de contraer Covid-19.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, informó que también hay 2.4 veces más probabilidad de que sean intubados y tratados en terapia intensiva.

“La epidemia del Covid-19 nos muestra que otras epidemias se integran al SARS-COV2, como lo es el tabaquismo, acompañante del 8 por ciento de los afectados por este virus”, señaló.

“Está asociado con un mayo daño por el Covid-19, las menores probabilidades de mejoría. Tenemos un porcentaje no tan amplio (de comorbilidades) como la diabetes o hipertensión, pero que sí es constante”.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario pidió crear consciencia sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco, así como la exposición a su humo y a la nicotina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad