¿Cuáles son los días de descanso en octubre? Habrá un puente
 
Hace (30) meses
 · 
cuándo será próximo puente escolar
Compartir:

A un mes del inicio de clases, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en octubre habrá más de un día de descanso para estudiantes y maestros.

El calendario escolar de la SEP marca que el viernes 29 de octubre habrá junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que se suspenderán actividades.

No obstante, este se unirá a dos días de descanso por el Día de Muertos, que será el lunes 1 y martes 2 de noviembre, formando un largo puente vacacional.

Estos son los puentes vacacionales que quedan en el 2020
Puentes vacaciones del 2020

Los siguientes días de descanso será el lunes 15 de noviembre, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, y el 26, nuevamente habrá junta del Consejo Técnico Escolar.

Mientras que las vacaciones de diciembre iniciarán el día 20 de ese mes y concluirán el día 31.

Redacción web

A un mes de que las escuelas públicas de nivel básico regresaron a clases en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a las personas que criticaron dicha medida y aseveró que se demostró que el retorno no aumentaría los contagios de Covid-19.

“Ya se demostró de que no hay contagios. ¿Se acuerdan cómo metían miedo con eso? ¿cómo escandalizaban con eso para que no reiniciáramos el ciclo escolar con clases presenciales? Toda una campaña en contra”, dijo en su conferencia matutina.

López Obrador indicó que todas las decisiones que toma son cuestionadas y reclamadas por sus detractores; sin embargo, indicó, les demostró que tenía razón.

“Era nada más llevar la contra y ‘se van a contagiar todos los niños, y van a haber muertos’, pues no, afortunadamente no ha sido así. Les vamos a mostrar que son muy pocos los contagios de niñas, niños, adolescentes y tenemos que dar las gracias que no hemos tenido problemas mayores”, añadió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad