¿Cuál es el motivo de la celebración del Jueves Santo?
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Jueves Santo es un día de fiesta para la comunidad Católica en el mundo, sin embargo hay mucha gente que desconoce cuál es el motivo de esta celebración.

En esta fecha los creyentes católicos recuerdan el episodio cuando Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y la Orden Sacerdotal mientras transcurría la Última Cena rodeado de sus apóstoles.

Para rememorar este momento, los sacerdotes lavan los pies de 12 personas quienes representan a los apóstoles, incluido Judas, quien traicionó a Jesús.

En América Latina, también tiene lugar una de las tradiciones más arraigadas como lo es la visita de las siete iglesias, que representan el acompañamiento de los fieles a Jesús en sus recorridos desde la noche de su detención hasta el día en que fue crucificado.

Con el Jueves Santo termina el periodo de La Cuaresma y así da inicio el Triduo Pascual, es decir, recordar la pasión de Cristo, su muerte y resurrección.

Este día es, básicamente, para conmemorar la institución de la eucaristía mediante la celebración de los Santos Oficios. Asimismo, se recuerda la agonía y la oración de Jesús en Getsemaní, la traición del apóstol Judas y, por supuesto, el arresto de Jesús.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad