Cruz Roja responde a licitación de alcaldía, ofrece servicio por 27 mdp 
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca fue la única empresa interesada para la prestación del servicio médico para trabajadores del gobierno municipal a un costo de 27 millones de pesos, de acuerdo con el acta de apertura de propuestas de la licitación pública MPS-SA-LP-02-21.

A pesar de que otras tres empresas asistieron a la junta de aclaraciones de la convocatoria, solo la institución antes mencionada presentó una propuesta económica, de la cual la administración encabezada por Sergio Baños Rubio deberá decidir el próximo 23 de marzo, cuando se firmará el acta de fallo.

Según las bases de la licitación, la prestación del servicio médico integral es para el personal sindicalizado, inspectores y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio.

En enero de 2020, durante la administración de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, sindicalizados del municipio se manifestaron ante la inconformidad del servicio en la Cruz Roja, pues indicaron que la clínica pedía la autorización del gobierno municipal para realizar estudios a los derechohabientes, entregar medicamento o llevar a cabo intervenciones quirúrgicas.

Cinco meses después, familiares de Pablo López Aguilar, jubilado de la alcaldía, se manifestaron en la sede de la presidencia municipal para denunciar que la institución médica se negó a atenderlo, lo cual derivó en su muerte.

Durante el gobierno panista, el Centro Médico Marfyl otorgó el servicio a personal de la alcaldía en el periodo 2017-2018; Cruz Roja de 2019-2020.

Anteriormente lo ofreció la Beneficencia Española.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad