Cruz Roja va por 9 mdp de colecta anual en Hidalgo
 Hace (16) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con el objetivo de recaudar 9 millones de pesos, ayer dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo, actividad que se extenderá durante los próximos tres meses.

A su vez, se tomó protesta a la presidenta honoraria de dicho organismo, Edda Vite Ramos, quien reconoció la labor altruista.

“Tengan la seguridad de que cuentan con mi apoyo para brindar servicios de asistencia social a personas, colectivos y comunidades en situación de riesgo y ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó la también presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

Por su parte, José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en la entidad, indicó que tienen registro de 500 voluntarios, quienes todos los días “se esfuerzan” por atender emergencias, como accidentes automovilísticos y domésticos, así como sismos e incendios.

El esfuerzo que realizan los voluntarios, médicos y enfermeros, especialistas en medicina preventiva, equivale a que casi la mitad de la población del estado ha recibido por lo menos una ocasión una atención medica mediante la Cruz Roja.

A diario, agregó, paramédicos especialistas de la institución realizan 21 mil traslados en todo el estado.

“Se canalizan a personas las 24 horas del día, los siete días de la semana. La organización cuenta con cobertura en toda la entidad, a través de 16 delegaciones y 79 vehículos de emergencia”, indicó el delegado de la Cruz Roja en la entidad.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Entre las 13 personas que buscan la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción se encuentran exfuncionarios del gobierno de Hidalgoperitos, docentes, abogados con despachos propios y exagentes del Ministerio Público (MP), de acuerdo con información recabada por Criterio.

El aspirante Julio César Salinas González aparece como abogado de un trabajador del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, que denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) al expresidente Raúl Camacho por amenazas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad