Críticas al sistema desacreditan a los representantes de partidos: Vázquez
 
Hace (42) meses
 · 
Críticas al sistema desacreditan a los representantes de partidos: Vázquez
Compartir:

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afirmó que los partidos que han descalificado el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 desacreditan el trabajo de sus propios representantes.

Luego de que portavoces de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH) manifestaran su inconformidad con el esquema implementado por el IEEH, Vázquez Benítez recordó que la plataforma recibe los resultados de las actas firmadas por funcionarios de cada instituto político.

“Desacreditar el sistema es desacreditar el trabajo de ciudadanos, funcionarios de mesas directivas y, mucho más allá, de sus propios representantes de partido, los cuales firmaron esos documentos, que pueden encontrar en el sistema”, dijo durante el inicio de la sesión de cómputo.

Agregó que se han digitalizado 3 mil 494 de las 3 mil 874 actas signadas en mesas directivas, mientras que 232 no fueron contabilizadas por ser ilegibles y 148 se encontraban fuera de paquete y no se pudieron computar hasta ayer.

“Solicitaría que quienes señalan el sistema pudieran probar que esas actas son distintas a las que tiene en su poder y que el día de hoy (ayer), en la sesión de cómputo, serán revisadas y contabilizadas”, reiteró la funcionaria.

CONFRONTACIÓN ENTRE MORENA Y PRI

Durante la sesión de cómputo de los sufragios, Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el IEEH, exigió a su homólogo de Morena, Humberto Lugo Salgado, que no traiga “el chiquero” que tuvieron los procesos internos del partido guinda

Esto, luego de que el morenista pidiera un recuento total de los votos, pues consideró que el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 no daba certeza de la legalidad del proceso. Además, advirtió que tomarán las medidas correspondientes para sancionar a quienes aprobaron la plataforma, a la que calificó de “ilegal”

El priista exigió que el partido guinda “no quiera traer el chiquero de sus procesos internos a un escenario electoral en el estado de Hidalgo donde la ciudadanía ya votó y tomó decisiones”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad