Criticaron la extinción de fideicomisos
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Durante la discusión sobre la extinción de fideicomisos en la Cámara de Diputados, los reclamos vinieron desde el interior de la bancada de Morena y de sus aliados.

La morenista Tatiana Clouthier dijo que nadie puede negar las complicaciones económicas del país; no obstante, calificó como una salida falsa la extinción de estos mecanismos.

Clouthier afirmó que la bolsa que se pretende obtener con esta medida es muy pequeña ante los problemas económicos del país, además de que pondrá en riesgo fondos que son fundamentales para las instituciones y aumentarán la incertidumbre de otras que toman recursos de estos instrumentos.

La legisladora dijo que incluso resultaría inconstitucional la disposición de algunos de los recursos de la bolsa de más de 68 mil millones de pesos que buscan obtener, ya que se trata de dinero privado o autogenerado.

“Recurrir a estas soluciones es tentador, pero la complejidad que vivimos requiere que seamos mucho más responsables. Es necesario analizar algunos temas de los fideicomisos y no nada más borrarlos de tajo (…) ¿Cómo vamos a desaparecer lo que funciona? Sigo preguntando”, sostuvo.

La diputada cuestionó a sus correligionarios para qué convocaron a un parlamento abierto sobre el tema si iban a cerrar los oídos. Y recordó que eso fue lo que llevó a la oposición a perder
las elecciones de 2018.

“Un dictamen completamente reservado habla muy fuerte, escuchemos al pueblo que no solo se expresa por las benditas redes sociales”, agregó Clouthier.

Diputadas de estados como Oaxaca y Jalisco, entidades constantemente afectadas por los desastres naturales, demandaron mantener el Fondo de Desastres Naturales, luego de calificarlo como necesario para el país. A pesar de ello, la fracción mayoritaria rechazó una a una las reservas presentadas por las legisladoras.

La petista Ana Karina Rojo presentó una reserva para excluir el Fonden del dictamen que extingue 109 fideicomisos, pero Morena y el Partido de Encuentro Social se negaron a discutirla.

“En esta ocasión el Partido del Trabajo hace un llamado a que no se quite este fondo, el Fonden, que lo necesitamos, lo requerimos. Creo que es una falta de la cual ha cometido, y lo voy a decir muy claro, Morena, es porque no nos ha transparentado de qué forma van a ir estos recursos, cómo van a llegar, en dónde, con quién, cuánto, cómo, y entonces el Partido del Trabajo le dará el voto”, expresó.

Martha Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad