Critican alza de recursos para UAEH
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados panistas, Asael Hernández Cerón, criticó el incremento de 200 millones de pesos que se otorgó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Presupuesto de Egresos 2019, pues esta no es transparente en el manejo de sus recursos, además de que hubo un trato desigual respecto de otras casas de estudio, aseguró.

“Es lamentable que los legisladores morenistas solo busquen beneficios para el Grupo Universidad, debido a que a las 18 universidades públicas del estado no se les está considerando de la misma manera que a la UAEH”, mencionó.

De acuerdo con el exalcalde de Tezontepec de Aldama, los representantes de ese partido, que son mayoría en el Congreso local, defienden intereses ajenos a los de la mayor parte de la población hidalguense.

“Recordamos que la UAEH se ha caracterizado por resistirse a la fiscalización; como todos lo pudieron notar, en el pasado se ampararon ante la corte, escudándose en la autonomía para no ser fiscalizados”, externó.

El exedil señaló que votó contra el presupuesto porque el dictamen fue enviado al correo electrónico de los diputados a las 4:37 horas de ayer, minutos antes de que este se leyera en el pleno.

“No se tuvo el tiempo necesario para llevar a cabo un estudio y análisis serio y profesional que nos permitiera contar con los elementos suficientes del juicio para emitir nuestro voto de manera informada y responsable, lo cual viola los derechos político-electorales del ciudadano”, señaló el otrora dirigente de Acción Nacional.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad