Critican a Trump por uso de amenazas
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Los demócratas criticaron el domingo la táctica de Donald Trump de amenazar a México con aranceles punitivos para obtener concesiones sobre migración y afirmaron que el presidente de Estados Unidos pone en peligro los lazos con un importante aliado y socio comercial.

“De lo que el mundo está cansado y de lo que estoy cansado es de un presidente que va constantemente a la guerra, a la guerra verbal con nuestros aliados”, dijo el senador demócrata Bernie Sanders en CNN.

“Necesitamos una relación decente con México”, agregó Sanders, candidato a la nominación presidencial de su partido para las elecciones de 2020.

Sus comentarios se produjeron dos días después de que Estados Unidos y México, tras conversaciones urgentes en Washington, llegaron a un acuerdo para evitar los aranceles de 5 por ciento que Trump había amenazado con imponer a todas las importaciones provenientes de su vecino, una medida que los economistas dijeron que habría tenido un impacto devastador en ambos países.

La parte mexicana acordó reforzar la seguridad en su frontera sur y ampliar su política de albergar a los migrantes centroamericanos, mientras; Estados Unidos procesa sus solicitudes de asilo.

Trump y sus partidarios republicanos elogiaron el acuerdo como un gran avance, pero los demócratas criticaron duramente su frecuente recurso a las amenazas arancelarias y dijeron que muchas de las concesiones mexicanas datan de hace meses.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó el sábado en un comunicado que Trump había “socavado el papel de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo” con sus presiones sobre México.

“Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar en política exterior”, dijo.

Pero Kevin McAleenan, el secretario interino de Seguridad Nacional, insistió en que lo que importa son los resultados.

“La gente puede estar en desacuerdo con las tácticas (pero) México llegó con propuestas reales”, dijo en Fox News Sunday.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad