Critican a Cultura por priorizar la cerveza
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura, Corina Martínez García, criticó a la Secretaría de Cultura por promover el Festival de la Cerveza Artesanal, que se efectuará este fin de semana, pues considera que la dependencia desatendió sus labores de difusión de las artes.

“Un proyecto como tal debió ser parte de las actividades de promoción y fomento de dependencias como la Secretaría de Economía o la de Turismo”, dijo la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien añadió que el área que preside Olaf Hernández Sánchez carece de organización.

Señaló que las atribuciones de la secretaría deben ser la difusión de la historia, la gastronomía y las artes.

“Es muy importante que conozcamos esto, se encuentra en el artículo 32 bis de la Ley de Cultura del estado; el Festival de la Cerveza escasamente tiene que ver con la difusión de la cultura”, recriminó la congresista.

La Secretaría de Economía, agregó, sería la instancia apropiada para realizar un evento de cerveza artesanal porque daría a las empresas de Hidalgo la oportunidad de expender los productos que elaboran.

Martínez García indicó que esto evidencia falta de trabajo de Cultura, “ha optado por colgarse de festividades patronales con el objetivo de hacerse de los recursos que no gestionó en tiempo y forma”.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad