Critica oposición que AMLO retome giras
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Legisladores de oposición advirtieron que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar sus giras a partir del 1 de junio es una irresponsabilidad que lo pone en riesgo a él, a sus comitivas y a  la población.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, indicó que retomar los recorridos por diferentes entidades es una decisión errónea, dado que la mayor parte del país está en semáforo rojo.
Juárez indicó que, con dicha acción, el gobierno federal promueve que los mexicanos rompan el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias y crea las condiciones para que se incremente el número de contagios y de fallecimientos.

La coordinadora perredista calificó como un error que el mandatario federal retome sus giras cuando el número de decesos y contagios se está incrementando en el país, el subsecretario Hugo López-Gatell reconoció que hay un subregistro en el número de fallecimientos y contagios y al menos siete gobernadores han manifestado su rechazo a la estrategia de “nueva normalidad”, porque sus cifras no coinciden con las reportadas por las autoridades federales.

“(El presidente debe) hacer a un lado el protagonismo político, suspender las giras y atender en serio la grave crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia”, señaló.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que retomar las giras presidenciales pone en riesgo la vida del mandatario, pero también las de sus secretarios de Estado, compañeros, personal que cuida su seguridad, quienes se encargan de la logística, los representantes de los medios de comunicación y de la población que acuda a sus encuentros.

Romero Hicks coincidió en que recorrer los estados del país manda una mala señal a las familias mexicanas respecto al reinicio de las actividades.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad