Critica Mayka capacitaciones para el trabajo que da JCF

La extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) Mayka Ortega Eguiluz criticó las “capacitaciones” que reciben beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

En su edición del 28 de agosto, Criterio reveló que las ofertas de empleo de este programa federal contemplan vacantes en estéticas, panaderías, carnicerías y tortillerías, entre otros giros.

De acuerdo con la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los becarios no requieren entrenamiento para sacar copias o preparar una torta, sino esquemas para su desarrollo.

“Yo critico este programa porque los jóvenes no requieren ese tipo de capacitación, de servicios, sino en materia de lo que se hayan preparado, de su perfil, de que se impulse una educación dual, como la que fomentamos en Hidalgo”, sostuvo.

Señaló que, durante la administración estatal pasada, en el estado se potenció un programa de formación dual para el sector.

“Es importante y fundamental creer en los jóvenes e impulsarlos a través de experiencia, sobre todo cuando están al término de su universidad, de su educación tecnológica. Lo primero que se requiere es experiencia”, mencionó.

PRINCIPALES GIROS

De acuerdo con un recuento de inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro realizado por Criterio, los giros que más solicitan becarios son estéticas, con 45; cibercafés, con 44; panaderías, con 43; estancias infantiles, con 41; abarrotes, con 38, y carpinterías, con 37

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

violencia familiar negar custodia hijos

Por violencia familiar, piden negar custodia de hijos

Mayka Ortega Eguiluz, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una propuesta de reforma …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok