Critica Mayka capacitaciones para el trabajo que da JCF
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

La extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) Mayka Ortega Eguiluz criticó las “capacitaciones” que reciben beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

En su edición del 28 de agosto, Criterio reveló que las ofertas de empleo de este programa federal contemplan vacantes en estéticas, panaderías, carnicerías y tortillerías, entre otros giros.

De acuerdo con la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los becarios no requieren entrenamiento para sacar copias o preparar una torta, sino esquemas para su desarrollo.

“Yo critico este programa porque los jóvenes no requieren ese tipo de capacitación, de servicios, sino en materia de lo que se hayan preparado, de su perfil, de que se impulse una educación dual, como la que fomentamos en Hidalgo”, sostuvo.

Señaló que, durante la administración estatal pasada, en el estado se potenció un programa de formación dual para el sector.

“Es importante y fundamental creer en los jóvenes e impulsarlos a través de experiencia, sobre todo cuando están al término de su universidad, de su educación tecnológica. Lo primero que se requiere es experiencia”, mencionó.

PRINCIPALES GIROS

De acuerdo con un recuento de inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro realizado por Criterio, los giros que más solicitan becarios son estéticas, con 45; cibercafés, con 44; panaderías, con 43; estancias infantiles, con 41; abarrotes, con 38, y carpinterías, con 37

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad