fbpx
GlobalNoticias

Critica a Trump por fracaso en Venezuela


El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, describió como un “fracaso abyecto” el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para promover la democracia en Venezuela y criticó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “se ha hecho más fuerte”.

Biden aseguró a la cadena NBC en Florida que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, hace casi cuatro años, la situación ha empeorado en el país sudamericano, que “vive una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo”.

“El país no está más cerca de que haya unas elecciones libres”, lamentó el exvicepresidente estadunidense, quien ha afeado a Trump que haya “eliminado” a otros socios internacionales, “aislado” a aliados y “perjudicado la causa de la democracia”

en Venezuela.

Biden, no obstante, también aludió a Rusia, China y Cuba, países que en su opinión han contribuido al “estancamiento político” en Venezuela. En relación con Cuba, el aspirante demócrata ha afirmado que Trump tampoco ha hecho nada de provecho para promover los Derechos Humanos y la democracia en la isla.

Por otro lado, el candidato demócrata Joe Biden acusó al presidente estadunidense de apresurar la reapertura de las escuelas sin las medidas adecuadas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Si el presidente Trump y su administración hubieran hecho su trabajo a inicios de esta crisis, nuestras escuelas estarían abiertas, y estarían abiertas de forma segura”, dijo Biden en un discurso desde Delaware.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button