Crisóforo Villegas no regresará al Congreso: Jajaira
 
Hace (48) meses
 · 
Restauran postulación Crisóforo Rodríguez Tianguistengo
Compartir:

La coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el Congreso local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, aseveró que su compañero con licencia Crisóforo Villegas Rodríguez —quien pidió el permiso para buscar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a alcalde de Tianguistengo— señaló no querer recuperar la curul que dejó si no obtiene la postulación.

“Él ha manifestado que, si no le dieran la candidatura, no tiene interés en volver como diputado y, entonces, se quedaría Felipe Lara Carballo”, externó.

Aceves Calva dijo desconocer si Villegas Rodríguez presentó su renuncia a la militancia pesista, luego de registrarse en el proceso morenista.

“Sí es militante, es una realidad, pero hoy su salida es inminente”, agregó.

La dirigente de los legisladores pesistas dijo que ella y Lara Carballo son los responsables de consolidar una agenda legislativa para lo que queda del periodo de los actuales congresistas.

“Tenemos ya en marcha presentarla, como lo hemos hecho, en equipo, con respeto al partido que estamos representando aquí, que es Encuentro Social Hidalgo”, indicó.

El jueves por la noche, representantes de Morena, del Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y el PESH ingresaron su solicitud de registro de candidaturas comunes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Entre las localidades que encabezará un integrante de Encuentro Social se encuentra Tianguistengo; no obstante, Rodríguez Villegas se inscribió al proceso interno de Morena para buscar la postulación.

MALA JUGADA

El diputado de Encuentro Social Crisóforo Villegas pidió licencia para buscar la candidatura a edil de Tianguistengo por Morena; no obstante, el abanderado común en la demarcación será un emanado del PESH

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad