Crisóforo Rodríguez pide licencia por segunda vez
 
Hace (43) meses
 · 
Restauran postulación Crisóforo Rodríguez Tianguistengo
Compartir:

Por segunda ocasión, el diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas solicitó licencia para separarse de su cargo.

La primera ocasión en que lo hizo fue el 3 de marzo del año en curso para inscribirse al proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir candidatos a alcaldes, que se llevó a cabo tres días después, el 6 de marzo, con la pretensión de postularse a la alcaldía de Tianguistengo, localidad que actualmente gobierna su hermano Febronio.

No obstante, como parte de las candidaturas comunes que registró Morena con PVEM, PT y PESH, correspondió a este último instituto encabezar la citada postulación.

Posteriormente, el 8 de julio Crisóforo Rodriguez regresó a ocupar su curul en el Congreso estatal, mientras que su hermano Eloy se hizo de la postulación a edil por la candidatura común Juntos Haremos Historia.

A diferencia de Crisóforo, los putados locales que sí fueron inscritos como aspirantes a la candidatura a alcaldes de Morena fueron Areli Maya Monzalvo, por Mineral de la Reforma; Armando Quintanar Trejo, Por Huichapan, Tatiana Ángeles Moreno, por Actopán; Rosalba Calva García, por Zacualtipán; Susana Ángeles Quezada, por Tizayuca, así como Ricardo baptista González, por Tula. También la priista Adela Pérez Espinosa, por Huejutla.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Será el viernes, en punto de las 8:00 horas, que el Congreso estatal celebre la sesión extraordinaria en la que el pleno discutirá y en su caso aprobará o rechazará las propuestas de integración de los 84 concejos municipales, que un día después asumirán las administraciones de los ayuntamientos de la entidad.

Así fue aprobado en sesión de la diputación permanente que se reanudó este jueves, luego de que un día antes él presidente de la mesa directiva, José Luis Muñoz Soto, declaró en receso los trabajos legislativos en el local

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad