Crisóforo deja su curul nuevamente
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Por segunda ocasión en seis meses, el diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas solicitó licencia al Congreso del estado para separarse de su cargo.

La primera vez que dejó la curul fue el 3 de marzo pasado, a fin de inscribirse en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para designar al abanderado del instituto político en Tianguistengo, localidad que actualmente gobierna su hermano Febronio.

No obstante, Morena registró una candidatura común en esa demarcación, junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH). La postulación corresponde al último organismo.

La presidenta del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, negó otorgarle la candidatura a Rodríguez Villegas, luego de que la buscara en las filas del instituto guinda.

El legislador regresó a ocupar su curul el 8 de julio; sin embargo, Encuentro Social lo desconoció como representante de su bancada. Mientras tanto, su hermano Eloy se hizo con la postulación común denominada Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, Rodríguez Villegas aún puede ser registrado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que hoy es el último día para que los partidos políticos sustituyan a su abanderado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad