Busca Crisóforo ampliar mandato de ayuntamientos de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
Crisóforo ampliar mandato ayuntamientos Hidalgo
Compartir:

El diputado local independiente Crisóforo Rodríguez Villegas presentó una propuesta de exhorto dirigida a la Comisión de Gobernación que constituiría una intentona de ampliar el mandato de las actuales administraciones municipales, incluida la de su hermano Febronio Rodríguez Villegas, alcalde de Tianguistengo.

El documento pretende que las actuales autoridades edilicias puedan integrar los concejos que asumirán la titularidad de los 84 ayuntamientos a partir del 5 de septiembre próximo.

El legislador –quien en la sesión de la semana pasada renunció al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH)— propuso una “excepción” para que no se contemple a presidentes, síndicos o regidores “que tengan en su contra una denuncia por la comisión de algún delito o acusaciones relacionadas con actos ilegales”.

Además, planteó que en las propuestas para integrar los 84 concejos interinos se garantice el principio de la paridad de género, de jóvenes y de pueblos y comunidades indígenas.

La propuesta fue criticada por Jajaira Aceves Calva, representante del PESH, quien calificó el planteamiento de una “teoría del absurdo”, pues se estaría suponiendo que sean los mismos ediles, regidores y síndicos que culminan el cargo quienes se autorreciban las administraciones.

Por ello, pidió ser cuidadosos y no atender ocurrencias con “oscuros intereses” para algo tan serio como la designación de los entes que a partir del 5 de septiembre próximo asumirán las administraciones de 84 municipios.

Rodríguez Villegas renunció al PESH tras ser despreciado por la dirigente estatal de ese partido, Sharon Madeline Montiel Sánchez, luego de que el legislador acudió a registrarse al proceso interno de Morena para elegir candidatos a ediles. El diputado pretendía la postulación por Tianguistengo, pero su expartido estableció una alianza con morenistas para proponer una candidatura común que será encabezada por Encuentro Social.

EXHORTO PARA EL CONGRESO FEDERAL

Durante la sesión virtual de ayer, el priista Julio Manuel Valera Piedras propuso exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a efecto de que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se aprueben recursos superiores a los otorgados en el Ejercicio Fiscal 2020 para el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad